banner noticias

Noticias

Sobre los procesos de control de Dispositivos Médicos

Teniendo en cuenta el estado público que ha tomado el control de los dispositivos médicos en el país, esta Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica considera oportuna toda información que fortalezca el accionar de los Organismos Públicos y aprovecha la visibilización de la temática para informar sobre el proceso de regulación, fiscalización y control de los productos médicos. Además, este hecho ofrece una instancia de retroalimentación de todos los actores involucrados, con el objeto de mejorar continuamente el cuidado de la salud de toda la población.

Leer más

¿Qué es la Cobertura Universal de Salud?

El acceso universal a la salud y la cobertura universal de salud implican que todas las personas y las comunidades tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, adecuados, oportunos, de calidad, determinados a nivel nacional, de acuerdo con las necesidades, así como a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y asequibles, a la vez que se asegura que el uso de esos servicios no expone a los usuarios a dificultades financieras, en particular los grupos en situación de vulnerabilidad.

Leer más

Lanzan un nuevo carnet para los afiliados de PAMI

El PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, comenzará a distribuir una nueva credencial para que sus casi cinco millones de afiliados usen en las farmacias, las consultas médicas y otros trámites. El proceso será gradual y los carnés renovados se irán distribuyendo a domicilio en los próximos meses.

Leer más

Usuario