Logo
Imprimir esta página

Integración de soluciones IT

La tecnología se encuentra en todos lados, solo hay que saber unir los puntos para lograr mejorar la calidad del trabajo optimizar los procesos y redefinir tareas.

Históricamente la escala determinó la viabilidad, o la subsistencia incluso, de ciertos procesos. Con cierto grado de simplificación en el argumento: el ojo de buen cubero, ese cálculo intuitivo, informado por una ámplia experiencia, es aplicable y económicamente razonable cuando el costo derivado de los márgenes de error posibles entre ese cálculo grosso modo y una mensura metódica fueran inferiores al costo de la medición y procesamiento de las variables implicadas. Si hay algo que favorece la tecnología digital es la disminución del costo de medición y procesamiento de variables y conforme las actividades humanas estén mediadas por esta tecnología las posibilidades reemplazar apreciaciones grosso modo por precisiones informadas caso a caso (y sus respectivos agregados) se incrementan.

Un analisis automatizado de la utilización de computadoras en una empresa puede proveer indicadores precisos sobre la utilización del tiempo, el favorecimiento de ciertos sitios y herramientas y una innumerable cantidad de datos valiosos, limitados solo por cuestiones de privacidad y relevancia, que constituyen la materia prima para la construcción de información accionable.

Otro nivel de integración podría ser considerado respecto al momento de consumo de los reportes. Diseñar un relevamiento constante de variables no exige una supervición constante de sus valores; habitualmente se establecen dos elementos para "gatillar" la supervisión. El primero es periódico, supongamos semanal. El segundo es de alerta y puede establecerse para ser gatillado cuando alguna variable o índice supera un valor específico.

Desarrolla QuaCom MEDICALCFC.CC.